Hace cerca de un año que comencé a tener dudas con mi logo, por supuesto tenía claro que respetaría su esencia, pero había algo en él con lo que ya no me sentía cómoda… lo miraba y no me identificaba, sinceramente no tenía muy claro lo que era…
Nota mental 1: mi imagen debe estar alineada conmigo, debo tener la sensación de estar en casa, cómoda, evitar fruncir el ceño por no convencerme algo de ella.
Conclusión 1: tenía claro que debía provocar un cambio pero… ¿Cuándo?
Mientras todos estos replanteamientos iban tomando cada vez más peso, entraron en escena otros personajes que adquirieron todo el protagonismo convirtiéndose en…
Esquejismo:
- Es que no tengo tiempo…
- Es que ahora pensar en eso…
- Es que no tengo claro lo que quiero…
- Es que tampoco está tan mal…
- Es que no me veo…
- Es que…
RESULTADO = PROCRASTINACIÓN
Nota mental 2: mi gestión del tiempo, visión holística de las tareas y establecimiento de prioridades, se habían convertido en un hábito fácilmente relegable.
Conclusión 2: Tenía claro que era mi responsabilidad y que si continuaba incómoda con mi logo era responsabilidad mía, no de ningún es que… Debía retomar la matriz de Eisenhower
Y así pasaban los meses, los proyectos, los trabajos concluidos y mi logo seguía sin ser confortable para mí, pero no hacía nada por evitarlo
BAJABA
Por fin di el paso en septiembre del 2019, pensando; como únicamente quiero modificar el logo, en un mes tengo el trabajo listo para el segundo aniversario de Adelante mi Valiente (AMV).
Fuera como fuese, el movimiento comenzó y el proceso de toma de decisiones también:
- BUENA DECISIÓN: cambiar el dominio de mi web a «adelantemivaliente.com«
- BUENA DECISIÓN: comenzar a dibujar la nueva versión de mi logo.
- BUENA DECISIÓN: cambiar el tema de mi web
- BUENA Y GRAN DECISIÓN: DELEGAR!!
Nota mental 3: no soy infinita e inagotable.
Conclusion 3: parte importante de la gestión del tiempo es DELEGAR, saber cómo hacerlo y en quién confiar para que el resultado sea el que deseamos. Debía pedir referencias y comparar antes de delegar, esto iba a llevar más tiempo del que había pensado en un principio….
Pero una gran SORPRESA me esperaba. Como pasatiempo comencé a leer los textos de la primera versión de AMV y entonces caí en la cuenta de que la Bea que había escrito esos textos en 2017 no era la misma de 2019. Tampoco me sentía identificada con lo que estaba escrito. Esto iba a llevar más tiempo aún del que había pensado tras la conclusión 3!!!
Nota mental 4: retomo la ventana de Johari para ahondar en esa parte de mí de la que no era consciente.
Conclusión 4: como la tarea me iba a llevar tiempo, más vale tomarlo con tranquilidad, sin presiones ni boicot para llegar a mi objetivo. Crear mi espacio y mi imagen confortable para mí misma.
Poco a poco el trabajo avanzaba y yo iba dando buena cuenta de todas mis notas mentales. Fue entonces cuando apliqué, por primera vez, una técnica que me parece infalible y que invito a tod@s que pongáis en práctica en vuestros procesos de toma de decisión.
CONSULTAR, TESTEAR, CONFIAR y después DECIDIR
Decidí poner en marcha una votación sobre las diferentes versiones de mi logo, hice pleno, de 73 personas que consulté, 73 respondieron en poco más de 24 horas. IMPORTANTE: el 90% de ellas las he conocido en los últimos 3 años de mi vida. Fue algo que me sorprendió y significó mucho para poner en valor mi trayectoria y mi red, el trabajo colaborativo, cooperativo, en equipo y la identidad con un sector de actividad y profesionales que trabajamos por, con y para las personas.
Nota mental 5: puedo correr el riesgo de no tener conciencia de todas las personas que me acompañan en el camino y las sinergias que existen.
Conclusión 5: igual que debo cuidarme, debo cuidar mi red, mimarla y tenerla muy presente. El ser humano por sí mismo no es nada, somos animales sociales y tribales que necesitamos de la comunidad para evolucionar.
Y hasta aquí la historia de esta versión de AMV que cierro como siempre con una canción, la que escucho ahora precisamente; Siempre fiel, siempre contigo. Y a brillar que son dos sílabas!!
La foto que acompaña esta publicación es el Puente Don Luis I en Oporto que visité en Noviembre de 2019 😉